Sitios que en el día a día me parecen interesantes, pero que no tengo tiempo de revisar en el momento, así que los registro en este blog de tal forma que pueda leerlos posteriormente.

viernes, mayo 18, 2007

El soporte para RTF en power podría ser mejor... (parte 8)

En defensa del Datawindow RTF (dw-RTF) hay que decir que muchos de los métodos, sino casi todos, le aplican a él mismo. Y la verdad sea dicha esto está muy bien implementado hasta donde he probado.



Luego combinando un dw-RTF con la técnica del anterior post (parte 7) se puede combinar información de un dw-RTF con texto RTF proveniente de otra fuente (un control RTF o un campo de la base de datos).



Esto ya es un avance por que al menos permite un dw-RTF contenga datos RTF insertados mediante la técnica de posicionar el cursor buscando una marca en el dw-RTF y reemplazándola por una cadena vacía.



Pero ante un avance un nuevo desafío: El dw-RTF tiene muy pocas posibilidades de posicionar texto en el documento y más específicamente el hecho de que no pueda manejar tablas... Sin embargo esto tiene una solución en tiempo de diseño:
Dado que se puede insertar un documento en el pintor del dw-RTF, entonces si se quiere insertar una tabla de n filas por m columnas lo que se hace es que en un documento de open-office o word en un documento en blanco se inserta una tabla de n filas por m columnas se salva el documento, en formato word o rtf, y luego se inserta en tiempo de diseño en el dw-RTF y listo.



Al menos PoberBuilder 10.5.1 build 6627 es capaz de insertar documentos con tablas en un dw-RTF y desplegarlos muy bien... aunque quien sabe que pasa con diseños complejos de tablas como se comporte esta funcionalidad.



Lo más importante es que en tiempo de diseño el dw-RTF respeta el posicionamiento de las tablas.



Esto es en tiempo de ejecución; pero lo mismo se puede hacer por programa tanto en el control RTF como en el dw-RTF con la función insertdocument(...).



Esta función permite insertar documento en varios formatos: RTF, Word, HTML, ... HTML, ... si si si HTML !!



Y el datawindow en si no puede guardar su contenido en formato HTML?. Pues claro que si !, entonces si yo salvo un datawindow "grid" en formato html y con insertdocument() lo inserto en un dw-RTF entonces logro combinar un dw-RTF con otros datawindows y con texto RTF todo en un solo dw-RTF.


Sencillo no?



No tanto, tiene sus arandelas sueltas, pero se puede resolver.



Ahora no tengo mucho tiempo, pero cuando pueda les pongo un ejemplo más visual.





J.



Powered by ScribeFire.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola,
Que bien que has tratado sobre los Dw-RTF, no hay mucha información. Yo estoy tratando de combinar un Datawindow Freeform y un RichText pero no se puede... Puedes poner un ejemplo de esto último que expusiste.
Mil gracias!!!

lunes, agosto 06, 2007 4:40:00 p. m.

 
Blogger Jean Sagi said...

Pues como decía el proceso tiene "algunas" arandelas que hay que resolver... pero una vez se domina la técnica no es tan complicada.

Si vas a combinar un datawindow free-form con datos rich text te aconsejo que en lugar de usar el dw-free-form uses un dw-richtext con los campos del free-form y luego con la función pasteRTF pegas la información rich text.

En los post que he hecho más o menos explico como es la idea...

Aunque como mencionas lo ideal es poner un ejemplo de lo que se puede hacer... voy a sacar un poquito de tiempo y al menos pongo unas imágenes de lo que he hecho.
Si les interesa y les ayuda me cuentan y pongo algo de código más en concreto...

Hasta se podría hacer un artículo para pbdj ;) ;)

J.

lunes, agosto 06, 2007 6:34:00 p. m.

 
Blogger Jean Sagi said...

Pues lo prometido es deuda... aquí pongo unas imágenes y una peuqeña explicación de las mismas.

J.

jueves, agosto 16, 2007 9:42:00 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home